La opción preferencial para los pobres “no puede quedarse en un plan teórico o meramente emotivo, sin verdadera incidencia en nuestros comportamientos y en nuestras decisiones, ella debe atravesar todas nuestras estructuras y prioridades pastorales, reclama con urgencia opciones y gestos concretos.

 

La Caritas Parroquial esta motivada por la amistad, la Solidaridad y el amor, trabaja con los pobres y por los pobres”. (Mons. Luís Sainz)

Muchas veces nos dicen y entendemos que la Caritas son los que “hacen” dentro de una Parroquia y las demás áreas son los que “rezan” y “celebran”. Nada más equivocado que eso. Las tres áreas, Liturgia, Catequesis, Caritas, hacen de la Parroquia una Comunidad que vive, se educa, celebra y comparte la Fe. Es una comunidad entonces Evangelizadora.

 

La Caritas Parroquial es el organismo oficial que tiene la tarea de sensibilizar, promover coordinar el servicio comunitario de la Caridad, sea al interior de la comunidad y/o en el territorio en la cual opera.

Hace visible el amor de Dios y la opción preferencial de la Iglesia por los pobres.

 

Funciones de una Caritas Parroqual

1. Caritas debe volcarse en la sensibilización de toda la comunidad sobre los temas de Caridad y Solidaridad.

2. Promueve, en colaboración con los catequistas y los animadores litúrgicos, la Pastoral de la Caridad. Se hace necesaria la formación y el acompañamiento de las personas que trabajan en Caritas.

3. Debe propiciar la coordinación con las demás acciones pastorales y con las diversas iniciativas de tipo socio – caritativas de la Iglesia

 

 

Si necesitas de la caritas parroquial de la Prioral de Santa Maria puedes dirigirte a la casa de la parroquia los lunes de 5 a 8 de la tarde o llamar al telefono 638 76 15 65 y poder pedir una cita previa

 

 

 

 

 

Nuestro blog se alimenta

 de tus comentarios. Gracias

 

 

Visitante Nº

Mapa Mundial

Idioma que deseas

Hora Local...