Comuniones Parroquia Santa María

EL HORARIO DE LAS COMUNIONES SERA EL DE SIEMPRE 9´30 DE LA MAÑANA

Catequistas Santa María Carmona -Sevilla

CATEQUISTA POR EXELENCIA

El grupo de catequesis de nuestra parroquia está formado por dieciocho catequistas y sobre unos ciento veinte catequizandos.

Ø El fin de nuestra Catequesis es: DESPERTAR, HACER CRECER Y MADURARLA VIDA DE FE.

Ø Toda Catequesis ha de tener, inseparablemente esta doble dimensión:

v Enseñanza - conocimiento del Mensaje.

v Vivencia – Experiencia personal de fe.

OBJETIVOS:

· Conocer el Mensaje de Jesús. Dios nos habla para que le conozcamos, nos conozcamos, y para salvarnos.

· Leer e Interpretar cristianamente la vida. La palabra de Dios es luz que ilumina el misterio del hombre y del mundo, que nos descubre el sentido profundo de la vida y nos ayuda a vivir.

· Formar y suscitar aptitudes cristianas. La catequesis pretende suscitar "seguidores" de Cristo, hombre que alcanza su plenitud en Cristo. Suscitando aptitudes cristianas, es decir, maneras de ser y vivir un cristiano.

· Incorporar a la Iglesia. Una Iglesia entendida como una comunidad de hermanos. Pueblo de Dios. Reunión viva y activa de hermanos... como experiencia de Iglesia.

· Iniciar el encuentro con Dios en la Oración y la Liturgia. No se trata de enseñar oraciones, sino de enseñar a orar, a relacionarse con Dios. La catequesis tiene que desembocar en la oración individual y comunitaria como respuesta del creyente a la Palabra de Dios.

· Llevar al compromiso temporal y apostólico. La catequesis ha de ayudar al compromiso de una fe viva y manifestada en obras. Catequesis que desemboque en la vida... acciones concretas que construyan el Reino de Dios.

Horario de catequesis

Nadie nos podrá separar de Él

Día Jueves:

Ø1º de Comunión, a las 16:00 horas.

Ø2º de Comunión, a las 17:00 horas

Se está realizando una escuela de padres y madres para los grupos de Comunión, los jueves, mientras que sus hijos están dando catequesis.

Día Viernes:

Ø1º de Postcomunión, a las 16:00 horas.

Ø2º de Postcomunión, a las 16:00 horas.

Ø3º de Postcomunión, a las 16:45 horas

ØPreconfirmación,a las 17:00 horas.

Ø1º de Confirmación, a las 16:30 horas.

Ø2º de Confirmación, a las 19:00 horas.

Asi mismo se lleva a cabo la formación semanal para los catequistas dirigido por el párroco Don: José Ignacio Arias García, donde participa la totalidad de los catequistas, y tiene lugar los viernes a las 18:00 horas.