Pastoral de la salud

PASTORAL DE LA SALUD

La pastoral de la salud en la parroquia debe ser el cauce y la expresión de la caridad pastoral de la comunidad hacia los enfermos. El servicio evangelizador de los agentes de esta pastoral no es sino el instrumento concreto que impulsa, coordina y lleva a cabo la fraternidad y la solidaridad de toda la comunidad parroquial hacia los enfermos. Los enfermos, miembros de la parroquia tienen múltiples necesidades y éstas piden que se les atienda desde diversos carismas o modalidades de servicio. El equipo, como estructura pastoral, da estabilidad y continuidad a la pastoral parroquial y tiende a evitar las improvisaciones y la dispersión individualista. Lo que hacen los visitadores o agentes de pastoral de la salud, debe ser testimonio del amor fraterno no sólo de ellos, sino de toda la parroquia. El equipo brinda también a sus miembros la oportunidad de una constante comunicación, enriquecimiento, sana crítica y puesta a punto. Un equipo verdaderamente representativo es el medio más eficaz para facilitar la integración activa de los propios enfermos, según sus posibilidades, en la estructura parroquial. No se trata sólo de llevarles un servicio evangelizador, también recibimos ayuda y colaboración de ellos. "Los pobres y los enfermos nos evangelizan".

Una de las tareas importantes de la pastoral de la salud es sensibilizar a la comunidad parroquial de cara a los enfermos. Preocuparse de que la parroquia no olvide a estos hombres y mujeres que sufren la enfermedad. El equipo de pastoral de la salud ha de preocuparse de llevar esta sensibilidad a la liturgia parroquial (que se ore por los enfermos, que se les lleve la Eucaristía, que se les recuerde en la predicación, que se celebre la Unción de Enfermos, etc.).

Nuestro grupo se reune los martes una vez al  mes para la formacion de 5´30 a 6´30 de la tarde.

PROXIMOS REUNIONES curso 2013-2014

17 de Diciembre

21 de Enero

18 de Febrero